Eucalipto

Eucalipto

Escrito el 24/09/2018
Vicente Chaucha


AROMA ÚNICO · SANACIÓN EN CONEXIÓN NATURAL

Esta maravilla natural , que nos acompaña para mantenernos en equilibrio de nuestro cuerpo físico en estas épocas de cambio de clima : transitando los primeros fríos ; bien sabemos que las manifestaciones físicas que podremos llegar a tener, nos dan señales de nuestra energía vital, y este gran hermano Árbol nos acompaña con sus aportes generosos para transitar este senda de conciencia activa.

Nuestra propuesta es siempre la sanadora, expandir y multiplicar su magia natural y acercarnos para recibir gustosos sus generosos aportes de hermano árbol.

Del Eucalipto se expanden las sendas de la Fitoterapia Integral con fines medicinales sus hojas en Infusión, Cataplasma asociado con caolín junto con la Tintura Madre madura de Eucalipto que generamos nosotros mismos, en vahos o en baños y también el Aceite Esencial de Eucalipto ; fundamental para comenzar a preparar nuestras Pomadas Caseras para masajes respiratorios que podemos combinar con menta, tomillo y romero por ejemplo.

El eucalipto se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para restablecer la salud ante enfermedades del aparato respiratorio como asma, resfriado, gripe, infecciones, tos, catarro, mocos, sinusitis y del tracto digestivo.

Las hojas del eucalipto contienen aceite esencial (principalmente cineol), fravonoides, taninos y ácidos.

Estos componentes proporcionan al eucalipto de acción expectorante, antimicrobiana, analgésica, balsámica, antibacteriana, febrífuga, diurética, cicatrizante, antirreumático, vermífuga, antiviral, rubefaciente, antiséptica, depurativa, descongestiva, antiespasmódica, fluidificante, vulneraria y antiinflamatoria.

APORTES GENEROSOS DEL EUCALIPTO Debido a su acción expectorante, antiséptica y descongestionante, el eucalipto es excelente para los casos de gripe, resfriado, asma y bronquitis, se tomaría en infusión.

El aceite esencial; que la idea es hacerla nosotros y preparar nuestro botiquín casero; se puede incorporar a un bol de agua muy caliente para hacer vahos y mejorar la congestión, faringitis, tos y amigdalitis.

Combate la gingivitis haciendo regularmente enjuagues con la infusión de eucalipto.

El eucalipto es efectivo para los casos de vaginitis (aplicado localmente) e infecciones del tracto urinario, como la cistitis.

Mejora los casos de dermatitis y otras afecciones de la piel con el eucalipto, aplicando emplastos, la infusión en forma de tónico o el aceite esencial de eucalipto mezclado en un aceite base.

El eucalipto reduce la fiebre de forma natural y reduce o elimina el dolor de cabeza como la migraña.

Por su acción antiinflamatoria el eucalipto es un buen aliado de las personas con artritis reumatoide, artrosis o dolor muscular. Mezcla el aceite esencial con aceite base y masajea la zona.

El eucalipto se puede usar para desinfectar y limpiar heridas, cortes, úlceras o llagas en la piel.

Como podemos ver pura generosidad de la energía natural… a tenerlo siempre cerca…

Vicente Chaucha / Hierbabuena Dietética