¿Para qué me acerco a Biodanza?

¿Para qué me acerco a Biodanza?

Escrito el 26/09/2018
Graciela Mir


Si vamos al concepto teórico, Biodanza, es un sistema de integración humana sorprendente, completo eficaz.

Es por ello que me puedo preguntar; si soy una persona integrada y feliz…es necesario entonces practicar Biodanza?

¿Es posible que exista una persona totalmente integrada…? de ser así, sería también hermoso encontrarse con otras personas felices.

Sabiendo que la autentica felicidad, ese bienestar duradero y no coyuntural se cultiva y una forma de hacerlo es la práctica periódica de Biodanza, pues es en ese espacio donde: . Se cultivan las emociones positivas y los placeres tanto corporales como superiores. .Se favorece entrar en un estado de “flujo”, el estado de conciencia que experimentamos cuando nos encontramos completamente absortos en aquello que estamos haciendo y que además conlleva el desarrollo de nuestras fortalezas y virtudes personales. .Se facilita que otorguemos un sentido a la existencia, el emplear nuestras fortalezas y virtudes al servicio de algo que trascienda nuestra persona.

Desde luego no podemos considerar que la Biodanza nos sitúa directamente en esa felicidad auténtica pero efectivamente pone a nuestro servicio todos los elementos para que nos acerquemos a ella todo lo que nos atrevamos.

Entonces….vamos por mas…acercate., caminemos en grupo en esa búsqueda.

La Biodanza nos ayuda a percibir la realidad de forma más profunda, a captar la esencia de las personas y del mundo, nos proporciona un cambio en el sentido y significado del todo.

Te esperamos…Biodanza se practica en grupos mixtos, sin limites de edad y sin el requisito de saber bailar…

Graciela Mir / Prof. En Cs Biológicas - Máster Educación Ambiental - Facilitadora en Biodanza