Acompañamiento con terapia floral en las diferentes etapas de la vida

Acompañamiento con terapia floral en las diferentes etapas de la vida

Escrito el 26/09/2018
María José Debona


Las personas atraviesan diferentes etapas a lo largo de la vida, en principio la gestación, el parto para luego ir creciendo y afrontar la adolescencia, juventud y adultez. Cada una de estas etapas puede ser acompañada con terapia floral.

Durante el embarazo, las mujeres experimentan y se enfrentan a numerosos cambios físicos,emocionales, hormonales.Esta terapia ayudarestableciendo el equilibrio durante esos momentos lo que permitirá a la futura mama disfrutar al máximo del embarazo sin miedos ni preocupaciones innecesarias.Los efectos positivos de las flores de Bach también puedenresultar beneficiosos tanto para el parto como para el postparto.

En etapas como la niñez se puede trabajar con flores para los miedos cotidianos, el desapego alos padres en el comienzo del jardín y los celos por los hermanitos.

En la adolescencia y la juventud se pueden optar por flores para la autoestima, la adaptación a los cambios tanto físicos como emocionales y mentales, etc.

Las angustias, los miedos, la dificultad para dormir, la desesperanza, son algunas de las problemáticas características de la vejez que pueden tener alivio.El tratamiento con Terapia Floral se administra tras una entrevista en profundidad para conocer qué esencias son las adecuadas, se elabora el preparado que se entrega con instrucciones sobre cómo tomarlo.

María José Debona / Terapeuta Floral