STEVIA o KA'A HE' E: plena magia nativa

STEVIA o KA'A HE' E: plena magia nativa

Escrito el 03/11/2018
Vicente Chaucha


Es mucho más que un sustituto del azúcar, que se extendió su llegada por la epidemia de diabetes por los hábitos alimenticios impuestos por el sistema y su bombardeo de azúcar.

Es una verdadera y completa magia natural que nos aporta para seguir transitando la senda por la liberación de nuestros alimentos y las medicinas, que son expresiones de la misma energía natural.

Por supuesto que la idea es acercarse a las formas de expresión natural, y no los productos químicos que venden en base a la planta y ya están en el mercado sustancias artificiales de síntesis con sabor similar al que nos ofrece la magia natural.

Aportes de esta belleza nativa:

Las personas con diabetes tipo II pueden beneficiarse especialmente del consumo de la Stevia , ya que, esta planta contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre debido a su acción hipoglucemiante porque estimula la secreción de insulina por parte del páncreas.

Además mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que sería beneficiosa para personas obesas y con predisposición a la diabetes, como siempre decimos que un transito de alimentación con conciencia nos acerca un estado de equilibrio de nuestro cuerpo en conexión con nuestra energía vital.

Favorece la función del corazón gracias a su efecto cardiotónico.

La stevia tiene un suave efecto hipotensor, por lo que es un buen remedio natural para mejorar la tensión arterial alta o hipertensión.

Mejora el proceso digestivo de los alimentos y la función del estómago e intestinos.

La stevia es un buen remedio natural para combatir los hongos.

Esta hierba dulce es un remedio natural para la acidez de estómago.

La stevia se utiliza con éxito para mitigar la ansiedad.

Masticar las hojas de la planta,  previene la aparición de caries. También la podemos usar en la elaboración de enjuagues bucales y pastas de dientes caseras.

La infusión de Stevia contribuye a la pérdida de peso, siendo especialmente interesante para las personas que están haciendo dieta para adelgazar, sabiendo que los hábitos saludables y la alimentación consciente son el sendero a seguir para esto.

Mejora nuestras defensas

La Stevia debido a su efecto vulnerario, estimula la cicatrización de las heridas

Cómo se puede llegar a sus aportes:

Con las hojas se puede preparar un endulzante líquido para tenerlo siempre a mano a la hora de usarlo como sustituto del azúcar para el café, el té, cuando hagas dulces.

La stevia o hierba dulce se puede tomar preparando una infusión con sus hojas.

Coloca 3 ó 4 hojas en una taza y añadí 150 ml de agua caliente, que no llegue a hervir.

Tapa y deja reposar 10 minutos. Después bebe poco a poco cuando se vaya enfriando.

También podes cortar la hoja de la stevia y añadirla a la jarra o botella de agua  para el terere y así dar un toque dulce y agradable al agua.

No se conocen contraindicaciones de la stevia.

A tenerla siempre en nuestros espacios de cultivos para seguir sumando diversidad.

De fácil cultivo y multiplicación.

Hasta la cosecha ...siempre!

Vicente Chaucha / Dietética Hierbabuena.