Limón Jugo, cáscara y flor.

Limón Jugo, cáscara y flor.

Escrito el 18/12/2018
Juan Luis Reyna


Esta fruta de origen asiático tiene cuantiosas propiedades, posee la capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo ya que su jugo es digestivo y depurativo. Los limones son una fuente rica de vitamina C y otros antioxidantes beneficiosos.

La versatilidad de este cítrico es casi infinita. Desinfectante ya que tiene propiedades anti bacterianas, quitamanchas, ambientador etc.
Agregar limones a su alimentación es fácil porque es un buen aliado en la cocina, se pueden incorporar en los jugos, en aderezos para ensaladas o para hacer agua de limón. Además, le sorprenderá saber cómo pueden utilizar los limones fuera de la cocina.
Jugo de limón:
El agua con limón proporciona vitamina C y potasio mientras que ayuda en la digestión y la salud del sistema inmunológico. Beber agua de limón caliente con miel para ayudar a reducir la acumulación de mucosidad y aliviar la tos.
Para reducir la caspa masajee su cuero cabelludo con jugo de limón y luego enjuague con agua de limón. Repita según sea necesario hasta que la caspa desaparezca
Los limones pueden ayudar a secar las espinillas y disipar los puntos negros. Un poco de jugo de limón en una toalla y frota la zona afectada.
Para tener más brillo en tu cabello, puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón y una taza de agua y luego enjuaga.
Alivia el dolor de una picada de insecto colocando una gota de jugo de limón.
El limón también es un eficiente limpiador. Espolvoree sal gruesa en la tabla de cortar y luego frótela con una mitad de limón para refrescar y quitar la grasa.
Partes iguales de jugo de limón y agua te permitirán disponer de un gran limpiador de uso múltiple.
Para lograr limpiar el rallador de queso frote la mitad de un limón sobre sus ralladores para eliminar la grasa sin arruinar su esponja.
Colocar un poco de jugo de limón en la ropa para conseguir blancos más blancos y con un aroma muy limpio, también es muy útil.
Si quieres limpiar pinceles endurecidos puedes hervir jugo de limón con un poco de agua, luego agregar los pinceles endurecidos. Dejar reposar durante 15 minutos, luego lavar con agua y jabón.
Advertencia: la diferencia entre el jugo de limón fresco y los envasados disponibles en el mercado, es que los últimos perderán la vitamina C más rápidamente.
Cáscaras de limón:
No las tires, la mayoría de propiedades de esta fruta están en su cáscara. De hecho, contiene de cinco a diez veces más vitaminas que su jugo. Reutilízala. Te servirá para preparar una torta, colocar en el mate y aromatizar tus ambientes.
Puedes cortar un limón por la mitad y sacar toda la pulpa dejando el pequeño trozo blanco del centro intacto. Verter un poco de aceite de oliva dentro de la cáscara mojando bien el centro a medida que lo viertas, este será la mecha. Luego prender con paciencia el centro. También se puede reemplazar el aceite por parafina y el mechero por cordón, logrando una vela muy vistosa y aromática. Recordar colocar un plato debajo para proteger los muebles.
Secar cáscaras de cítricos puede actuar como leña en la chimenea, agregará un olor maravilloso y servirá para prender el fuego. Simplemente deje que las cáscaras se sequen por unos días antes de usarlas.
Flores de limón:
En las flores de limón, comúnmente llamadas azahares, se encuentran sustancias capaces de calmar los centros nerviosos del cerebro al estimular la producción de serotonina, hormona que induce a la relajación.
La flor del limón es uno de los recursos aromáticos más utilizados para tratar estados de estrés e insomnio, esta fragancia al posee principios activos en su aceite esencial que llegan mucho más rápido al cerebro cumpliendo una función relajante natural, que aleja los estados depresivos.
Su aceite esencial es muy utilizado en aromaterapia por ejemplo también para aliviar náuseas y vómitos en embarazadas. El aroma a limón alivia la ansiedad y el mareo también.
Incorporemos en nuestra vida todas las propiedades que nos brinda naturalmente este fruto para nuestro bienestar.