Conocernos para estar mejor

Conocernos para estar mejor

Escrito el 20/12/2018
Carina Onetto


“Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades eres una persona única en el universo y por eso eres especial.”
Antoine de Saint-Exupéry
En la medida que vayamos solucionando dentro de nosotros todo aquello que nos molesta existirán menos cosas, personas o circunstancia que tengan el poder de afectarnos o desestabilizarnos emocionalmente.
Todos los días nos encontramos con situaciones que entran negativamente en nuestras vidas, ellas sólo generan emociones que nos perjudican energéticamente. Nosotros somos capaces de revertir estas vibraciones, solamente con un pensamiento, en principio debemos concientizarnos de la situación, darnos cuenta que es negativa y que no nos favorece, luego rechazar esa situación e inmediatamente reemplazar con algo positivo. Esta práctica es sencilla, sólo hay que incorporarla a nuestra cotidianeidad, nos ayudará a ser libres de ataduras negativas.
Cada vez que con el pensamiento atraemos emociones negativas sólo le damos el poder de afectarnos, por eso es tan importante también adentrarnos en nosotros mismos con la meditación. Aquietando nuestra mente, relajando nuestro cuerpo y serenando nuestro corazón, llegaremos a ese estado donde se encuentra nuestro verdadero Ser, donde encontramos todas las respuestas para evolucionar en amor.
“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.” Albert Einstein
Nuestros errores también nos enseñan el camino, pero seamos conscientes de ese error, analicemos, aprendamos y perdonemos para seguir evolucionando.
Siempre es necesario confiar en uno mismo ya que sin esa confianza no avanzamos, muy al contrario retrocedemos hacia la enfermedad dejando de lado la maravillosa experiencia de ser nosotros mismos en su más auténtica esencia. No debemos tener miedo a equivocarnos, de esto se trata esta vida de aprender y avanzar, conscientes de lo que nos afecta y siempre con la actitud de creer en cambiar desde nosotros mismos, deseando ser mejores con errores y aciertos. Perdonémonos, aceptémonos y evolucionemos.
Que nadie ni nada corte tus alas, vos decidís lo alto querés volar.
 
Carina Onetto / Master Reiki