¿Por qué nuestro cerebro busca bajar nuestro stress mediante una enfermedad?

¿Por qué nuestro cerebro busca bajar nuestro stress mediante una enfermedad?

Escrito el 20/12/2018
Ana Karina Bartolomé


Nuestro cerebro es muy inteligente, pero para el no existe la ambivalencia, es decir que no existe el sí o el no, para su forma de entender las cosas, todo es si, entoncesél nos va a dar siempre lo que nosotros pedimos. Si tenemos miedo a tener arrugas y pensamos todo el tiempo en ellas, el cerebro nos da más arrugas, porque el interpreta que es lo que nosotros queremos.
De la misma forma sucede con las enfermedades físicas el cerebro asocia cada órgano, hueso, musculo y cada elemento que forma nuestro cuerpo, con la función que cumple y da la respuesta al problema que estamos viviendo, y esa es la solución que utiliza para bajar el stress.
Generalmente, cuando descubrimos la solución que está dando nuestro cerebro,enfermedad, como no sabemos de dónde viene nos desesperamos y llenamos de miedo, y eso es lo que hace que nuestra enfermedad avance.
El decodificador ayuda a la persona a encontrar en qué momento se originó el conflicto, y porque, y le ayuda al cerebro a darse cuenta que esa solución ya no es necesaria, logrando de esta forma que la enfermedad comience a ceder y que la persona descubra conscientemente porque pasó esto y pierda el miedo.
Hay que tener en cuenta que para decodificarse no es necesario tener una enfermedad diagnosticada, simplemente si hay algo que molesta se puede comenzar a trabajar para evitar que las cosas sigan avanzando.

Ana Karina Bartolomé / Terapeuta en Decodificación Biológica