Semillas... para qué?

Semillas... para qué?

Escrito el 10/01/2019
Maia Vesella


Son consideradas un ALIMENTO SANO por sus múltiples beneficios, con vitaminas, minerales, omega 3 y 6. Aumentan la proporción del colesterol bueno, HDL, y así disminuir el malo, LDL.
Otro beneficio es que tienen fibras que mejoran el tránsito intestinal y previenen la constipación.
También se usan para perder peso ya que, como tardan en digerirse, producen saciedad.
IMPORTANTE: contraindicadas en personas con divertículos y colon irritable.
AMAPOLA: rica en calcio. Sirve como suave sedante. Fluidifica los bronquios.
AMARANTO: Contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Indicado en osteoporosis. Apta para celíacos.
CHíA: anti colesterol por excelencia. Aumenta la resistencia física. Retarda la absorción de azúcar por ello se recomienda a diabéticos y para controlar el peso.
GIRASOL: Aporta hierro y ácido fólico (para la sangre) Vitamina B1(cansancio) Potasio y Magnesio (excelente para deportistas , evita calambres ) Vitamina E (antioxidante de la piel), rica en Fósforo.
LINO: Laxante suave, ayuda a bajar el colesterol. MIJO: Contiene altos valores de vitamina E y B, Fósforo y Calcio.
QUINOA: Aporta proteínas casi completas (como carne y leche); hierro, potasio, Vitamina B, Magnesio, Zinc.
SESAMO: fuente de calcio, útil para los huesos y articulaciones. Previene la osteoporosis. Aconsejable en la lactancia (repone el calcio en la madre). Fuente de zinc y vitamina B. También proteínas de alto valor biológico con 15 aminoácidos distintos.
 
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Maia Vesella