Aprender a Meditar

Aprender a Meditar

Escrito el 05/04/2019
Patricia Inés Colli


El óctuplo sendero del yoga, los ocho pasos en el camino hacia la visión del Alma. (Patánjali)
La meditación es un estado que provee maravillosos beneficios: estimula la autocuración, otorga mayor consciencia y creatividad, estimula la felicidad, la alegría y el sistema inmunológico, alivia el estrés, la ansiedad y la depresión, provee paz interna, calma e intuición, logra un bienestar físico, mental y espiritual equilibrado.
Las enseñanzas del Sabio Patanjali, llamado El Óctuple Sendero del Yoga Clásico, cubren 3 grandes áreas del desarrollo del ser humano: La 1ª, se trata de una esfera ética y moral (yama y niyama); la 2ª es el desarrollo psico-físico (asana, pranayama, pratyahara) y 3º desarrollo de las capacidades mentales (dharana, dhyana y samadhi).
El conocimiento y la comprensión en Camino es completo, integral y armonioso, por ello, para entrar en estado de meditación, hacen falta ciertas prácticas previas, para limpiar el cuerpo físico, energético, mental y emocional, transformando a nuestro SER en un canal puro donde la energía circule sin trabas, sin bloqueos.
“En el templo del cuerpo reside la vida; en el templo de la mente, la luz; en el templo del alma, la paz. Cuanto más profundamente se adentre en el alma, mayor será la paz que sienta: ese estado es la supraconciencia.” Paramahansa Yogananda
Prof. Patricia Inés Colli