Todo comienza en el pensamiento

Todo comienza en el pensamiento

Escrito el 29/04/2019
Sergio Gasparini


La vida es un juego mental que estás experimentando. Sos el proyector de tu propio guión en el mundo, si empezas a reflexionar sobre esto, te darás cuenta que existen tantos mundos como personas pensándolos. Y como hablamos del pensamiento me gustaría que te focalices en los tuyos en este momento, ¿que estás pensando? y ¿cómo te estas sintiendo a partir de este pensamiento?
Te diste cuenta, lo que pensaste creo tu sentir ahora, y si seguís potenciando ese pensamiento  tu sentir será más intenso y lo más probable es que actúes en consecuencia con ese sentir y lo proyectes en tu mundo. Podemos verificar entonces que esta información que te estoy compartiendo, no es una creencia, está siendo tu experiencia.

Tus pensamientos están creando tu realidad interna generando tu sentir. Entonces, supongamos que estás enojado por alguna situación externa a vos y decidiste pensarla ahora. Al pensarla, todo tu cuerpo se pone en coherencia con esa energía que le está enviando tu propia información. Pero podemos darnos cuenta que no es la situación en sí, la causante del efecto, sino nuestro pensamiento sobre ella. En un nivel de comprensión podemos verificar que nada externo tiene significado, ya que nada es ni bueno ni malo, le estamos otorgando nosotros mismos el significado a los acontecimientos de acuerdo a nuestros  programas mentales, nuestros  archivos de memoria y desde ahí experimentamos muestra manera de pensar.

 Y ¿qué pasa con tu mundo externo, con tu vida?

Tu mundo externo es el resultado de tu sentir con respecto a esos pensamientos, la matrix se hace coherente con lo que estás pensando y te lo devuelve en experiencias  sincrónicas que se proyectan en el mundo de las formas, ese mundo 3 D que estas experimentando, tu vida misma.  
Estar atentos a tus pensamientos y desprogramar tu sistema de creencias es la base para una vida en satisfacción y armonía.
En el mundo hay infinidad de técnicas para disminuir y trascender el flujo de pensamientos que se presentan en forma automática en nuestra mente. Yo particularmente, elijo el camino del conocimiento, la comprensión  y la práctica de meditación como base para el cambio.
Desde mi experiencia es el camino más corto para llegar a la tan paz mental.
El conocimiento es central para cualquier camino de aprendizaje y autotransformación.  A partir del conocimiento y en un proceso de verificación continua de la información recibida, es como  llegamos a la comprensión (nuestra verdad). Sin conocimiento es imposible desprogramar las creencias que nos producen pensamientos de conflicto.
Los hechos de tu vida te muestran los resultados de tu manera de pensar, y te indican el camino a seguir. En esta instancia, si el camino es de verdad y sabiduría,  es cuando podes experimentar los cambios que se producen en tu vida a nivel de mayor satisfacción en las relaciones, la salud, la abundancia y la adaptación pacifica al medio.
El cambio hacia una vida más plena, no es suerte, es más, te comento que la suerte no existe, es pura sincronicidad de tu mundo interno manifestándose en tu mundo externo. La técnica central para este entrenamiento cotidiano es la práctica de meditación, que sostenida en el tiempo te lleva a vivenciar otras frecuencias cerebrales, pasando de las ondas Beta a Theta y experimentando gradualmente instancias de absoluta paz y amor pleno.

Como siempre digo, no me creas nada, si queres experimentalo…

Autor: Sergio Gasparini - Profesor de yoga integral, instructor en técnicas de meditación, relajación y respiración, master reiki, en terapias energéticas, actor y escritor.

Autor de los Libros:

Salir del Sufrimiento

Despertar de la Matrix