Volver a la lista

Terapeuta Corporal - Experiencia Somática - Focusing - Reiki Usui Tibetano - Daniela A Schmidt

3368 Alvear Santa Fe


Nuestra fisiología posee una sabiduría innata y sabe qué necesita para sentirse bien, del mismo modo que de manera automática se ocupa de las funciones como la respiración, la digestión, etc.

Cuando aprendemos a percibir y confiar en la forma en que funciona nuestro cuerpo, surge la posibilidad de modificar aquello que antes nos controlaba a nosotros; y los sentimientos a su vez dejan de desbordarnos o bloquearnos.

Al haber pasado por situaciones donde experimentamos sentimientos intensos como miedo, susto, enojo, dolor, y que porque ocurrieron demasiado rápido, no tuvimos tiempo para hacer lo que necesitábamos, nuestra fisiología se desregula.

Algunos de las consecuencias de esto es que nuestro sistema nervioso puede quedarse atrapado en una sensación de alerta constante (hipervigilancia) o por el contrario, “apagarse” y dejar de sentir.

También podemos ser presos de impulsos que parecen ser más fuertes que nosotros, repitiendo patrones de comportamiento poco funcionales y que sólo traen consigo frustración, vergüenza y/o impotencia.

Algunos ejemplos de estas situaciones generadoras de sentimientos intensos pueden ser: accidentes, caídas, robos o asaltos, maltrato, cirugías, ser testigo de algo perturbador ya sea en vivo o a través de medios de comunicación.

Así nos acostumbramos a vivir con un conflicto interno que va drenando nuestra vitalidad por dentro debido al esfuerza que hacemos por no sentir eso que nos desborda.

Y a veces por más que sabemos de dónde viene, el sentimiento intenso o síntoma psicosomático relacionado con estas experiencias sigue estando.

Entonces, cuando desde el intelecto no se puede, la opción es recurrir al cuerpo para volver a regular la fisiología.

Y desde este lugar podemos:

Lograr relajarnos y bajar los niveles de ansiedad y de estrés.

Recuperar la fortaleza interna y la seguridad.

Recuperar la capacidad de gestionar nuestros sentimientos y emociones de manera saludable para nosotros y nuestro entorno.

Evitar que un sentimiento nos paralice.

Poner límites sanos: ser capaces de decir No y SI cuando realmente lo sentimos.

Dejar de ser presos de la actividad mental incesante.

Dejar de ser presos de conductas adictivas.

Daniela A Schmidt.

Sensopercepción Corporal Consciente.

Experiencia Somática-Focusing

Alvear 3368. Barrio Candiotti. Santa Fe Capital

      https://gallery.mailchimp.com/e3b288da70f2a7dc8c6d63eb5/images/52a35c08-ba01-4dc0-91dc-e7887e1dc569.png       Resultado de imagen para loguito de facebook