Volver a la lista

Patricia Ibañez - Medicina Tradicional China

4488 Alberdi Santa Fe


Tratamientos personalizados para tu bienestar

  • Medicina Tradicional China
    • Acupuntura
    • Moxibustión
    • Ventosas
    • Tui na
    • Auriculoterapia
    • Digitopuntura
  • Reflexología
  • Reiki
  • Registros Akashicos
  • Masajes Metamórficos
  • Masoterapia
  • Flores de Bach
  • Descodificación Biológica
  • Biocuántica Original

Formación en Medicina Tradicional China

      https://gallery.mailchimp.com/e3b288da70f2a7dc8c6d63eb5/images/52a35c08-ba01-4dc0-91dc-e7887e1dc569.png       Resultado de imagen para loguito de facebook



Algunos datos interesantes sobre las terapias que realizo.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La MTC analiza los órganos y las patologías o síntomas desde una perspectiva diferente a la medicina occidental, pues integra cuerpo y mente en una sola unidad y trata, por lo tanto, a cada órgano en relación con su propias funciones físicas, emocionales y mentales y, además, en relación con los demás órganos. La MTC sostiene que todos los órganos están interconectados de tal manera que deficiencias o excesos en cualquiera de ellos tienen implicaciones directas e indirectas en los demás órganos y vísceras. Además, cada órgano contribuye a modelar el carácter de la persona; la interacción entre los órganos forja la constitución e incluso la personalidad del individuo a lo largo de toda su vida, desde la concepción. La teoría de la energía yin y yang y los cinco elementos, son los grandes pilares de la MTC, cuya premisa básica es que todo en el Universo contiene una energía que lo anima y/o le da su esencia; esta energía denominada Qi, es la sustancia fundamental de todo ser vivo y del cosmos.

REFLEXOLOGÍA

Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias. Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo existen pequeñas partes ( micro sistemas) donde se refleja todo nuestro organismo y a través de la estimulación de estas partes actuamos en forma refleja en las distintas partes de nuestro cuerpo equilibrando su estado energético y llevando la salud a él.

Qué es Reiki

El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio. El reiki fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital. La terapia de Reiki tiene un enfoque holístico, mirando al hombre como un todo, con dimensiones físicas, emocionales, mentales y energéticas.

REGISTROS AKÁSHICOS

Todo es energía en el Universo. Esta energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones. Estas dimensiones están configuradas por espacios infinitos donde existen mundos de otros niveles no materiales sino sutiles. Ellos se llaman Tattwas y son los cinco elementos a través de los cuales se distribuye la Energía Planetaria: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Akasha. El único vehículo humano para alcanzar todos los niveles de frecuencias es el Alma, que es a su vez vehículo del Espíritu. AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, asi como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, asi como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.

MASAJE METAMÓRFICO

El Masaje Metamórfico es también conocido como Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado a mediados de los años 60, hallándose actualmente en plena evolución, creándose nuevos enfoques y niveles en su contenido teórico y aplicación practica. Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John, como fruto de su dilatada experiencia terapéutica de más de 60 años. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal. Gracias a su gran sensibilidad y frecuente práctica, fue descubriendo diferentes áreas de referencia, siendo las principales las zonas del Padre y de la Madre. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del periodo de gestación. La zona del Padre corresponde al momento de la concepción, y la zona de la Madre al momento del nacimiento.

MASOTERAPIA

Es una técnica cuyo objetivo es terapéutico, ya que logra liberar los tejidos, mejorar la circulación y liberar puntos gatillos activos.
“En general es un masaje que moviliza tejidos profundos y permite el deslizamiento de las estructuras propias del organismo”

FLORES DE BACH

El Dr. Edward Bach ideó una técnica sencilla y de modo natural que acabaría influyendo en las personas a nivel físico y psíquico, nada más y nada menos que a través de la personalidad, y para ello lo haría utilizando la esencia de flores silvestres. El conjunto consta de 38 flores dividida a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA

La Decodificación Biológica es un enfoque terapéutico basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de una enfermedad. Se pregunta para qué sirve el síntoma y cuál es la función biológica del órgano afectado. Cuando no hay solución exterior, hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación, de supervivencia. Cada enfermedad y parte del cuerpo está asociada a una emoción, a un estrés causado por una determinada situación vivida.

LA BIOCUÁNTICA ORIGINAL

https://scontent.fros2-2.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/66289966_1560755610728677_9094861878009528320_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_oc=AQnibE2Y0NhESLK-Jc4lhmTZc-zkO9-h6QCzEcMOWxB5B8T4cGE2bUi6rUUiSJlW3p4&_nc_ht=scontent.fros2-2.fna&oh=871e5b1791587b6565e381286c01bcac&oe=5DB6CB4C

La Biocuántica Original (BO) es la consecuencia de aplicaciones de Bio Información, Física Cuántica y energética tradicional y de vanguardia a la salud. Basada en la Medicina Tradicional China, en su práctica se activa un proceso curativo que produce mejoras significativas en campos de lo físico, psicológico, bioquímico, las disfunciones derivadas del estrés, las capacidades en lo creativo, aspectos de la personalidad y relación con uno y lo social.