Hermano árbol pleno de generosidad
Esta verdadera maravilla natural nos acompaña con su generosidad mucho mas que con sus frutos que tenemos siempre presente a la hora de llevar una alimentación diversa y consiente, sus aportes son por demás generosos , expresados en sus hojas y en la corteza para incorporarlos en forma de infusiones.
En este caminar con una visión amplia, sabiendo que la sanación habita dentro nuestro y que las generosidades expresadas en las plantas nos acompañan acercándonos sus dones; hipotensor, laxante, emoliente, hepatoprotector, antiespasmódico, cicatrizante, antiinflamatorio, antitusiva, antifebrífugas, expectorante
Este árbol maravilloso nos acompaña para tratar afecciones como el estreñimiento, psoriasis, dermatitis, piel seca, quemaduras leves, baja la presión arterial, reduce la fiebre, tos, ayuda a aflojar los tapones de cera de los oídos, elimina la inflamación del sistema digestivo y urinario.
Además nos ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, bronquitis y patologías del sistema respiratorio.
en forma directa y sumandolas a nuestra cocina y licuados
Leche de Almendras, para aprovechar las cualidades medicinales del almendro preparando la leche de almendras.
Aceite de almendras para incorporarla en nuestras medicinas y cosméticas naturales.
tenerla siempre cerca nuestro , tanto en la alimentación como en nuestras medicinas, que son en definitiva expresiones del mismo cosmos de diversidad
hasta la cosecha.....siempre!
Vicente Chaucha / Hierbabuena Dietética
Comentarios
Publicar un comentario