Biodanza nos invita a la gran danza cósmica



A través de la historia el hombre danzó ,cantó, gritó expresando su sentir .

Nuestra cultura actual ha inhibido en gran parte lo instintivo desconectándonos e insensibilizándonos con el progresivo deterioro de las funciones motoras y exacerbando el lenguaje-pensamiento.

Biodanza a través de la creación de un clima enriquecido por la música, el movimiento y el encuentro con nosotros, los otros y el entorno nos religa a los estados primordiales de la Vida, de la propia historia de la humanidad.

Biodanza propone recuperar esa unidad perdida del hombre consigo mismo en un proceso de reparación celular, activación y regulación de sus funciones biológicas.

Biodanza nos invita a recorrer un camino para recuperar la capacidad de goce, la alegría de vivir y la armonía con el cosmos- la totalidad..

Actúa en el organismo en sus distintos niveles: biológicos, psicológicos, relacional social, espiritual; integrando las emociones con el pensamiento y la acción, el hombre con la naturaleza y la totalidad de lo viviente.

Cómo se implementa el sistema?

El eje de trabajo parte de las necesidades de las personas que concurren al grupo.

El facilitador como su nombre lo indica facilita la orientación a los procesos personales y grupales.

Generalmente los grupos se configuran hoy por personas que en su mayoría están en la búsqueda de otras miradas y de otros sentires, nuevos modos de superar conflictos existenciales que habiliten construir proyectos de vida saludables, armónicos y afectivos.

La clase o sesión: el eje del sistema es vivencial y grupal.

La clase es una vez a la semana, la duración aproximada es de dos horas, dependiendo de la etapa del grupo.( inicial, o de profundización)

Consta de dos momentos; uno verbal, denominado “relatorio de vivencias” y otro vivencial en donde a través de consignas y música se trabaja el movimiento-danza.

Al comienzo y en diferentes momentos del proceso se realizan entrevistas individuales para conocer a cada persona y saber su estado de salud físico y existencial y llevar una ficha de seguimiento personal de su proceso.

Quienes pueden hacer biodanza?

*Las personas que deseen mejorar su calidad de vida reforzando sus capacidades existentes.

*Expandir su condición creativa y alegría de vivir.

*Favorecer el desarrollo personal

*Abordar situaciones problemáticas para su transformación.

*Los que necesiten encontrar equilibrio entre el pensamiento, las emociones y la acción.

*Los que sufren de un período de enfermedad, para complementar el tratamiento que realiza y potenciar sus capacidades de salud.

Milagros Retamosa / Facilitadora de Biodanza

Comentarios