Algunos beneficios y aportes de la reflexología


La Reflexología promueve la salud en las distintas etapas del desarrollo de la persona. Embarazadas, bebés, madres recientes, niños, adultos y mayores.

La Reflexología es una técnica natural preventiva La prevención de la salud es el acto más importante que podemos hacer para mantenernos a salvo de los peligros de nuestro medio ( estrés, fatiga, aditivos químicos en alimentos, aire contaminado, etc) Solo cuando el cuerpo y la mente están bien equilibrados, se muestra buena salud y adecuadas defensas frente a la enfermedad.

La Reflexología equilibra a la totalidad del sistema Es decir a través de la estimulación de las distinta zonas reflejas en el pie, se acompaña el proceso de autorregulación u homeostasis, que significa proveerse de un estado de equilibrio dinámico. Para que el cuerpo tenga salud , cada una de sus partes debe trabajar solidariamente con las otras.

La Reflexolgía reduce el estrés e induce a la relajación profunda Cuando no dominamos el estrés , bajan las defensas del organismo y nos hacemos mas susceptibles a las molestias físicas, emocionales y a la enfermedad. Médicamente se ha estimado que el 75% de todas las enfermedades tienen su origen en el estrés o esta relacionadas con el. La Reflexología proporciona una profunda relajación ayudando al cuerpo a hallar su equilibrio y a contribuir que el flujo de energía circule nuevamente a través de todo el Ser.

La Reflexología puede aplicarse a un sinfín de enfermedades o desequilibrios tanto agudos como crónicos. Entre otras, mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, molestias digestivas, dolores articulares, trastornos linfáticos, dolores de cabeza de distinto tipo y causas, resfriados, congestiones, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo, revitaliza la energía, etc.

La Reflexología puede combinarse con todos y cada uno del resto de métodos medico-terapéuticos , es decir es una excelente compañera de otras disciplinas.

Graciela Sarmiento / Reflexología Holística

Comentarios