Terapeuta Holista


Hoy en día la medicina alopática, centrada en la enfermedad, se ve acompañada más fuertemente por las consideradas terapias alternativas, que debieran ser mejor llamadas terapias complementarias, ya que no se exige la elección de una forma de medicina, si no que ambas se van acompañando y completando. De tal manera que la enfermedad puede ser vista desde el punto biológico y físico y también desde su complementario emocional, mental y espiritual.

Así la terapia holística ofrece al ser humano actual la posibilidad de considerar su padecer desde distintos ángulos y con diferentes estrategias, que incluyen todos los recursos que sean posible incorporar, y busca lograr el bien estar de la persona que consulta.

En este aspecto es preciso considerar que la mejor manera de transformarnos y de transformar el ambiente emocional-relacional en que nos encontramos, surge del conocimiento de uno mismo y del reconocimiento de los recursos internos como potencial para atender a todas nuestras dimensiones de manera lucida, consciente y libre.

Como Guía vivencial y facilitadora de procesos de auto-transformación se ponen al servicio del consultante las técnicas necesarias para acompañar el recorrido personal para que logre darle a su vida un sentido profundo de adecuada calidad y calidez.

Marcela Quarchioni / Terapeuta Holista Guía Vivencial

Comentarios