Sistemas Florales

 


La canción de Eva y la danza de Adán

Eduardo Grecco es Psicólogo, argentino radicado en México que ha dedicado su vida a la investigación y lo cual lo ha llevado a publicar más de 60 libros de diversos temas, gran estudioso de la vida de Edward Bach y creador de los sistemas florales: La canción de Eva y la Danza de Adán.

Estos sistemas florales fueron creados entre los años 1994 y 2004 he incluyen 24 flores de uso específico 12 en mujeres y 12 en varones que responden a arquetipos determinados.

Los arquetipos representan, dentro de cada uno de nosotros, la memoria de las experiencias de la humanidad, los apegos comunes que hay que disolver, los estancamientos que requieren fluir.

Así, como existen arquetipos comunes a toda la humanidad, hay otros que son propios de cada género.

Estas flores se pueden utilizar solas o de manera combinada con otros sistemas florales.

Su toma genere un aumento de la conciencia que permite comprender los roles (esposa /o, madre/ padre, hija/o) que se asumen durante la vida por patrones de la sociedad, cultura, la educación que nos impiden realizar nuestro Dharma o misión.

Es una herramienta terapéutica para quienes quieran encontrarse con su ser, conectarse con su alma y asumir el compromiso de dar respuesta a las preguntas más importantes: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi dharma?

María josé Debona / Terapeuta Floral

Comentarios