Es una práctica sencilla que podemos incorporar en nuestro día a día, y sólo implica una dosis de voluntad de hacerla.
Tenemos múltiples beneficios, por eso las personas se acercan a la meditación cada vez más.
Practicando la meditación vamos percibiendo, entendiendo cada vez más profundo lo que es nuestra realidad.
La práctica meditativa produce reducción del stress y ansiedad, causas directas por las cuales enfermamos, bajamos nuestras defensas y se acidifica nuestro organismo produciendo inflamación.
Previene la depresión, a veces relacionado por el stress. La meditación ayuda a activar la zona izquierda del cerebro que nos ayuda a regular las emociones.
También reduce las enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir la presión arterial y respirar correctamente, factores que favorecen a prevenir accidentes vasculares.
Ayuda a superar traumas del pasado, los daños emocionales se pueden superar con la meditación evitando la repetición en bucle de aquello vivido que afecta nuestro presente.
Meditar nos ayuda a mantener un cerebro joven, porque nos permite regenerar nuestra red neuronal, procesamos la información de manera adecuada, teniendo un rendimiento intelectual óptimo.
Vamos adoptando nuevos hábitos, más saludables, porque comenzamos a amarnos y desechamos de a poco todo aquello que no nos ayuda en nuestra vida.
Aconsejo meditar diariamente unos pocos minutos, sentados en un lugar cómodo con un rico aroma y una música inspiradora, sólo concentrados en nuestra respiración, dejando pasar los pensamientos y centrados en el aquí y ahora, en el presente, relajados en paz y tranquilidad. Esta práctica sencilla nos provee de múltiples beneficios.
Nuestro cuerpo energético se afecta continuamente con lo que experimentamos en nuestra realidad y afecta a nuestro cerebro, a nuestras redes neuronales. El cerebro es un músculo al que le afecta todo estímulo que le llega, por eso con la meditación podemos aprender a gestionar nuestras emociones y reducir el stress, la depresión, la ansiedad, el nerviosismo, la frustración, la tristeza sin fármacos solamente meditando diariamente.
Cualquier persona puede meditar y obtener grandes beneficios.
Recientes estudios científicos nos aseguran que nuestro cerebro optimiza sus facultades, se mantiene joven y feliz, cuando meditamos de manera continuada.
Carina Onetto / Master Reiki · Fac. Tameana · Meditación Silva de Vida
Comentarios
Publicar un comentario