Semillas de Hinojo, propiedades y beneficios


La forma más efectiva de ingerir las semillas de hinojo es a través de una infusión.

Beneficios de las semillas de hinojo
Ayuda a combatir infecciones
Las semillas de hinojo poseen propiedades inmunoestimulantes para las épocas de resfriados.
Las propiedades del té de semillas de hinojo puede contribuir a combatir algunos tipos de virus y bacterias. Por eso, se ha estudiado como un buen remedio natural contra algunas infecciones. Está recomendado para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado.

Mejora la calidad de sueño
Gracias a su acción relajante, las semillas de hinojo son una buena alternativa para estimular el sueño. Sus propiedades relajan los músculos, incluyendo los del sistema digestivo, favoreciendo la preparación del organismo antes de ir a la cama. Además, reduce los episodios de insomnio.

Alivia los malestares estomacales
Una de sus propiedades más llamativa es a nivel digestivo, con importantes beneficios sobre las molestias gastrointestinales.
Éstas son un buen digestivo y tienen propiedades antiinflamatorias y carminativas. Por ello, son excelentes aliadas para disminuir malestares como las flatulencias, diarrea y dolores abdominales. Incluso, disminuyen la segregación excesiva de ácido y previenen el reflujo.

Aporta antioxidantes
Consumir infusión de semillas de hinojo es una forma natural de aportarle más compuestos antioxidantes se adhieren a las moléculas dañinas para hacerle frente al estrés oxidativo. Además, disminuyen la carga sobre los riñones y el hígado.

Refresca el aliento
Las propiedades antibacterianas de las semillas de hinojo pueden ayudar a neutralizar la halitosis. Sus compuestos eliminan los patógenos que producen el mal olor y, a su vez, regulan el pH de la saliva. Lo ideal es consumirlas en té antes de dormir y al levantarse cada mañana.

Combate el estreñimiento
El hinojo favorece el movimiento intestinal, ayudando a la expulsión de las heces acumuladas en el estreñimiento.Una bebida de semillas de hinojo puede contribuir a relajar los músculos digestivos. Por eso, resulta ser un buen remedio para estimular el movimiento intestinal y reducir el estreñimiento. Se aconseja su consumo por lo menos dos veces al día.

Autor de la nota: Hierbabuena Almacén de Ramos Naturales - Santa Fe

Comentarios