Mix antioxidante: un combo de frutos para fortalecer y proteger el organismo

 


Te recomedamos este mix antioxidante compuesto de: pasas de uvas rubias, pasas de arándanos, semillas de zapallo, semillas de girasol, durznos y peras en cubos, quínoa inflada, amaranto inflado, nueces y almendras.

Algunas de las propiedades y beneficios de los frutos que componen este mix:

  • Pasas de uva rubia: Lo que conocemos como uvas pasas es en realidad el resultado de la deshidratación de las uvas frescas. Sin embargo, al hacerlo no disminuimos sus numerosas ventajas ni propiedades para el organismo. Al contrario, éstas se mantienen intactas e incluso algunas de ellas se potencia. Aportan minerales a los huesos: Las pasas contienen altos niveles de magnesio, calcio y otros nutrientes especialmente idóneos para el fortalecimiento de los huesos y el desarrollo óseo, sobre todo en niños y jóvenes que están en edad de crecimiento. Para pacientes de más de 50 años, consumirlas es una buena forma de prevenir la osteoporosis y otros problemas asociados. Favorecen el cuidado dental: Además del calcio, las pasas nos proporcionan una sustancia llamada ácido oleanólico, el cual previene las caries y evita la fragilidad y la alta sensibilidad en las piezas dentales. Mejoran la salud visual: las pasas nos ayudan de forma directa e indirecta a mantener una buena salud visual y al fortalecimiento de la mayoría de los órganos que forman parte de la zona ocular. Concretamente, estos frutos nos proporcionan una serie de componentes conocidos como fitonutrientes, los cuales actúan directamente sobre nuestra vista. ¿Por qué? Sencillo: estos elementos, desconocidos para la mayoría de las personas, se encargan de proteger la vista de los efectos de la oxidación y el paso del tiempo, dos de las causas más recurrentes cuando hablamos de enfermedades que tienen que ver con el envejecimiento del organismo.
  •  Pasas de arándanos: Son principalmente reconocidas por sus efectos antioxidantes, gracias a su alta cantidad de antocianos y carotenos. Los antioxidantes previenen el envejecimiento celular y con ello el desgaste de nuestra salud e imagen. Otro de sus destacados efectos es su capacidad de atacar infecciones bacterianas. Aparte de sus elementos antioxidantes, los arándanos deshidratados logran a conservar otra gran variedad de nutrientes de esa fruta, siendo los principales enlistados a continuación:  Vitamina C, Hierro, Potasio, Magnesio, Vitaminas del complejo B, Vitamina D, Vitamina E, Fósforo.  Este fruto tiene bajos niveles de potasio, siendo de gran beneficio para personas con ciertos problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.

  • Semillas de zapallo:  Son antioxidantes ya que contienen vitamina E de varios tipos, muy importante para contribuir a reparar el daño celular de los radicales libres. También contiene otros nutrientes con funciones antioxidantes para el organismo como zinc, fenoles y lignina.  Alto contenido de magnesio y manganeso, promueve la buena salud de los huesos, el corazón y el buen funcionamiento de todo el organismo.

  • Semillas de girasol:  La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes. Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

  • Nueces y Almendras: Junto con las nueces, la almendra es por sus propiedades una de las opciones más recomendadas. Son una importante fuente de vitamina E y magnesio y además aporta proteínas, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro.

  • Quínoa inflada:  La quínoa es una semilla considerada como “pseudocereal” (plantas de hoja ancha que se usan de la misma forma que los cereales). Y sus propiedades son múltiples: tanto, que hay quien la considera un superalimento. Contiene una alta cantidad de proteínas pero, a su vez, su grado de hidratos de carbono y de fibra hace que sea una gran fuente de energía de liberación lenta. Es rica en minerales, como el hierro, el fósforo, el magnesio, el manganeso, el potasio, el cobre, el zinc y vitaminas B2 y B3. Es un alimento apto para celíacos, ya que no contiene gluten, y para diabéticos, ya que su índice glucémico es muy bajo. Ayuda al correcto desarrollo neuronal gracias a la fenilalanina y al ácido glutámico. Su contenido en flavonoides hace de la quinoa un potente antioxidante. El alto nivel de magnesio de la quinoa reduce la presión arterial y, por ello, también las jaquecas y migrañas.

  • Amaranto inflado: El amaranto inflado es junto con el maíz, el frijol y la chía uno de los alimentos más nutritivos que han sido utilizados desde las antiguas civilizaciones en América. Es una fuente de proteína vegetal. Aporta minerales y vitaminas de forma natural. Como la A, B, C, y el complejo B. Nos da mucho ácido fólico, por lo que se  recomienda incluirlo a la dieta de las mujeres embarazadas. Entre los minerales que aporta están el calcio, hierro y fósforo para huesos y dientes fuertes. Gracias a su fibra previene padecimientos intestinales.

  • Peras en cubos:  La pera es conocida por su gran cantidad de nutrientes, fibras y antioxidantes. Los radicales libres son los responsables de los daños celulares que derivan en el envejecimiento. La pera, por su riqueza antioxidante, es ideal para proteger a nuestro cuerpo de esta presencia indeseada. Además, una pera contiene el 11% de la vitamina C recomendada por día y posee altos valores de vitamina K.

  • Duraznos en cubos:  Debido a su alto contenido en Hierro, resulta ser un gran aliado para evitar tipos de anemia por falta de hierro. También son un gran alimento para personas que hacen deportes intensos, ya que tienen un gran desgaste de este  mineral. Además contiene Potasio, lo que ayuda con la circulación, presión arterial (ideal para los que sufren de hipertensión) y los fluidos del cuerpo para prevenir enfermedades de reuma y artritis.

Agradecemos a Bienestar Productos Sustentables por brindarnos esta valiosa información.

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