Frase del día: "En cada Momento Puedes REINVENTARTE y elegir en quién te quieres Convertir."

 


Muchas veces, motivados por distintos factores, algunos internos, otros externos, necesitamos fuertemente realizar un cambio en nuestra vida y es en el proceso de reinventarse en donde podemos hacer la diferencia en nuestras vidas. Si bien todo se transforma en el universo, la sensación de monotonía puede plantearnos una necesidad de cambiar de manera más profunda y trascendental.
Todo pasa por tomar decisiones.
Para que estas deciciones sean correctamente dirigidas a mejorar nuestras vidas, necesitamos autoobservarnos.

Autoobservarnos es la herramienta práctica del autoconocimiento.

Es conocer al conocedor, indagar en quien indaga. Sin la autoobservación no hay posibilidad de detectar todo el amasijo de emociones que nos toman o las distintas reacciones que nos sacan de nuestro eje.
La aotoobservación no puede ser una acción mecánica, porque precisamente rompe el automatismo para observarnos, y de esa manera, comenzar a dejar cierta distancia con todo aquello que creemos que es sumamente esencial en nosotros, cuando en realidad son capas y capas de personalidad creada.

El autoconocimiento no es dentro de unos años, ni los logros ni lo adquirido. Comienza ahora, en este instante, y el canal de transformación es la aotoobservancia, que derivará con ello un acercamiento más profundo a nuestra propia esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación guiada: Comenzando el día

Meditación guiada: Elevando nuestra vibración

Meditación guiada: Transmutando energías