Masajes con pindas

 


Una combinación de manos, Piel, hierbas y aromas.

El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos. Con las presiones se consiguen dos efectos: el del masaje, al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, consecuencia del contenido de las pindas.

La técnica está íntimamente relacionada a la Fitoterapia, habitualmente conocida como terapia alternativa o natural. Entre sus principales efectos se destacan las siguientes: - Alivio de molestias y dolores. - Desintoxicación de la piel y del organismo. - Relajación de cuerpo y mente. Características: Las pindas son pequeñas bolsas de tela de tejido natural (normalmente algodón o lino) rellenas de diferentes elementos. 

Entre los más habituales: arroz, hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Del contenido de la pinda dependerá que los beneficios sean unos u otros. Estos elementos se calientan al vapor y, luego, se introducen en la bolsita, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares. Con las presiones se consiguen dos efectos: el propio del masaje al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, debido a los olores que emanan los elementos introducidos en laspindas.

El masaje con pindas procede de la Medicina Ayurvédica, la antigua medicina hindú, y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y de la mente.

María Marta Suarez / Espacio Santosha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación guiada: Comenzando el día

Meditación guiada: Elevando nuestra vibración